SELECCIONAR MUNICIPIO
Sara

Tercer lugar más visitado en el País Vasco, las cuevas de Sara les propone una hora de visita guiada en un ambiente "luces y sonidos", y un acceso libre a nuestro museo y al parque megalítico.

Ainhoa Sara Urdax Zugarramurdi

Hay un camino circular para recorrer a pie que une los cuatro pueblos de la zona. El recorrido está señalizado por un pequeño caballo azul pintado en piedras "pottokaren bidea" y discurre tranquilo entre prados y bosques.

Sara

En los pasos de los contrabandistas…

Sara

Su campanario único en Francia…

Sara

Un sitio histórico, único y auténtico para descubrir y entender el País Vasco.

Sara

Entrad en este verdadero museo vivo y auténtico dedicado al postre preferido de los vascos.

Sara

El parque de animales « Etxola », con animales domésticos

Urdax

Se trata de una cueva que se originó hace unos cientos de miles de años gracias a la continua erosión del río Urtxume. Una visita guiada por sus galerías le adentrará en un mágico universo de estalactitas y estalagmitas.

Urdax

La singularidad del edificio comienza por ser éste el único monasterio que la Orden premostratense fundó en el Reino de Navarra. El claustro, de finales del S.XVII, por su sobriedad y la sencillez de sus líneas nos presenta un escenario singular y bello

Zugarramurdi

En el Museo de las Brujas, además del proceso inquisitorial por el que Zugarramurdi es conocido como el “Pueblo de las Brujas”, se retrata la sociedad vasca del siglo SVII, con su mágico universo de mitos, plantas medicinales y rituales ancestrales.

Zugarramurdi

Este impresionante túnel kárstico, que se encuentra a menos de 500 metros del centro de la localidad, es el escenario donde las leyendas sitúan la celebración de los akelarres, las fiestas rituales que la Inquisición juzgó como culto demoníaco.

Ainhoa

Este lugar ofrece al visitante un audiovisual de 25 minutos proyectado sobre una pantalla panorámica de 10 metros. Retrata el pasado de Ainhoa y del territorio de Xareta (Sara, Urdax y Zugarramurdi) desde sus orígenes hasta la actualidad.

Ainhoa

Ainhoa está clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Este pueblo “bastida”, construido en la Edad Media como etapa de descanso para los peregrinos, es una hilera de casas antiguas de colores, rodeado de verdes laderas.

Sara

Es el monte más alto de la zona, a cuya cima sube un tren de cremallera, de estilo alpino. La ascensión es muy bucólica y en días claros la panorámica que se divisa desde la cima es espectacular: toda la costa desde las Landas hasta Bizkaia y los Pirineos

  • G Hoy
  • A Ainhoa
  • S Sara
  • U Urdax
  • Z Zugarramurdi
  • X Varios eventos

Video Xareta